PROXIMOS TALLERES Y ENCUENTROS

GALERIA FOTOS

cactus 

 

 

Nuestros encuentros son espacios íntimos para aprender y reflexionar sobre diferentes etapas de la vida. 

Somos un vehículo para el crecimiento personal y el desarrollo humano verdadero. 

Através de temáticas hallamos herramientas para emprender el verdadero viaje hacia la felicidad. 

 

Cierres sanadores

Acumulamos  historias que han marcado nuestro destino y que aún dormidas siguen trazando nuestra ruta, transformándonos en seres incapaces de asumir los cierres definitivos como parte de los requerimientos para que la vida ofrezca nuevos caminos que abran la posibilidad de seguir adelante. 

Las Crisis

Las crisis nos permiten  sacar el mayor provecho de las tormentas, del caos, de los imponderables;  aprender a movernos dentro de lo acontecido, para saber  que  allí,  se  encuentra  la  gran  oportunidad,  el  gran  espacio  que  hará  de nosotros,  seres  potencialmente  formados  para  transformar  y  seguir  en  el crecimiento personal que tanto anhelamos.

Cuando el cuerpo llora

Nuestro cuerpo es una vasija que expone mucho más allá de un sistema vivo. La vida humana es un sistema integrado que requiere de la compresión de cada uno de sus componentes milagrosos; es por eso que entender nuestro sistema emocional como parte  del cuerpo, es una posibilidad para saber como sanar cada dolencia, que sin duda terminan siendo nuestro dolores del alma. Te invito a esta conexión humana para conocernos y transformar en plenitud nuestros decaimientos.

Del enamoramiento al amor

Pareciera que en nuestros tiempos el trabajo complejo de hacer pareja se ha convertido en una rara utopía, en un sueño inalcanzable que pocos logran concretar. Es más sencillo terminar y despedirse, que asumir la voluntad de ponerle el alma y las ganas para poder reparar y seguir un camino compartido. Un encuentro, en busca del eslabón, perdido, que requerimos para reconstruir el vínculo de la pareja.

Nos cambió la vida

Tiempos de transición que nos descubren como humanos, frente a lo único cierto en nuestro trayecto: Los cambios.  Te invito a caminar con pasos vivos cada nuevo acontecimiento en tu vida y hallar en él un PARA QUÉ, que se convierta siempre en una posibilidad sanadora.

Divorcios difíciles

La ruptura en nuestros tiempos, pareciera ser una alternativa cada vez mas presente. El divorcio, que en muchos casos es una salida válida, nos sumerge en duelos complejos que requieren ser manejados con profunda inteligencia emocional y prudencia para entender que existe una manera diferente de sanar y no entrar a una cruda batalla desgastante que no conlleva a nada, por supuesto sin sublimar la profunda herida que causan los finales, pero que pueden tener en el fondo una gran posibilidad y un espléndido renacer.

El Orgullo Soberbia del alma

Cuando nos transformamos en víctimas crónicas, nos condenamos al encuentro con la razón de lo acontecido en nuestro destino, nos hacemos soberbios e incapaces de conducirnos a la felicidad cercana, sin  saber que nuestra supuesta fortaleza es una sentencia muy agria, que puede acorralarnos en el desamor continuo. Es hora de liberar y mover la vida para salir del orgullo estéril y seguir en paz adelante

Mujeres y madres de nuestros tiempos

La mujer de nuestros tiempos, es reflejo inequívoco de una época, audaz, pero desconectada de su propia connotación, en un mundo ciego, que no se detiene a tomar un sorbo afectivo, para saber que en el compromiso emocional, está la posibilidad de reencontrarnos y fortalecernos; expreso esta idea, por que la única vía, en donde la dinámica pueda transformarnos, en  un vínculo vivo y humano, es a través de la esencia sacra y única de la mujer

Padres al rescate

La difícil, pero sacra tarea, de la relación con nuestros hijos. Un franco reencuentro con la enseñanza inherente que nos fue encomendada, pero que nunca nos la han enseñado. En estos tiempos difíciles, hemos extraviado la conexión con nuestros hijos, y nos hemos convertidos en dadores compulsivos, que poco reflejan un amor sano, que pueda formar a seres feliz y aptos para la vida.

Traiciones que transforman

La complejidad de nuestro camino, puede en  ocasiones tropezar con el desafío de afrontar grandes traiciones, que nos conduzcan a replantearnos responsabilidades propias, para hacer de ellas un sendero de aprendizaje; la gran herramienta, es poner en marcha nuestro trabajo, hacer la transformación máxima, que derive en un aprendizaje que tenga la fortaleza interna, para evitar ser constantes traicionados, asumiendo que en nuestras manos y en nuestro corazón, está la fuerza emocional para cambiar el destino.

La angustia una forma de dejar de vivir

 Pareciera que la feroz insistencia de vivir en el tiempo futuro, nos conduce al vacío mas crudo de tener que negar el presente como lo único cierto y posible. Vivimos en el trazo agudo de la preocupación, arrastrando miedos injustificados que nos impiden hallarnos en el maravilloso camino del momento en que vivimos. Vamos a encontrar una forma diferente de vivir, para dejar el camino ansioso que solo nos conduce a morirnos en vida, sin saber que el hoy y el ahora siguen siendo un milagro extraordinario

Aceptar y Soltar

Cuando escuchamos estos verbos, entramos en un desafío interno, en una especie de disyuntiva crucial, que nos ancla en la negación ciega, evitando avanzar en nuestro camino.

Pérdidas ganacias del Alma

Hemos transitado una cultura que solo nos enseña a ganar, extraviando la realidad que nos pondrá en contacto con ausencias que tocarán nuestra existencia; pero  a pesar de lo difícil de ellas, siempre en cada una hay un sorbo enorme de esperanza  que nos lleva a la transformación de nuestro ser.

¿Soy quién quiero ser?

Más que una interrogante existencial, es un cuestionamiento humano que ignoramos y que muchas veces en silencio nos sacude sin piedad, abriendo un sinfín de frustraciones que solo hablan del poco valor que abrigamos para defender nuestra conciencia individual y nuestros propios pensamientos.
Un mundo en donde muchos están donde no quieren y con quien no quieren, está a un paso del abismo infinito de no hallarse con la llave de la felicidad anhelada.
Se parte de ti mismo en este encuentro, que sin duda despertará una nueva forma de encontrarnos con nuestra verdadera esencia.

¡Digamos no !

Cuando no determinamos los límites frente a los demás, nos enfrentamos a  todas la dificultades y conflictos; nos transformamos en seres aparentemente buenos, pero llenos de traiciones propias por no saber decir un NO a tiempo. Te invito a encontrar razones y herramientas, para un ejercicio de vida que nos pondrá siempre en concordancia con lo que realmente queremos. ¡Aprendamos a decir NO!.

La Soledad

Un reencuentro con la relación esencial de nuestra vida: con nosotros.
Muchos de los grandes acontecimientos que vamos a recorrer, sucederán en un espacio individual, en donde la intimidad será la única llave para reconocernos exactos a los que somos, sin máscaras ni apariencias evasivas.
Te invito a un encuentro, para comprender que solo en soledad podrás transformar, para acercarte a la felicidad y comprender que hay un ser humano a tu cargo: tu.

Agradecer

El máximo encuentro con el milagro de la vida. Agradecer nos pone en contacto con lo más sagrado de nuestra existencia, que no es otra cosa que acariciar el camino con lo que venga y toque; para transformar lo acontecido en una nueva posibilidad. 

Puedo vivir sin ti

La felicidad y la infelicidad; solo dependen de ti

Cuando se asoma la crisis

Integrarlas y transformarlas en posibilidades

Lo incierto del amor; lo único cierto

Aprendiendo a vivir sin garantías

Dar y tomar: El equilibrio de la felicidad

Dos verbos activos para ser felices.

Optimistas funcionales

Hablamos muchas veces de la felicidad bajo fanstasías que nos general frustraciones mayores; es hora de ponernos manos a la obra a la vida para despertar con un sentido claro de como ser feliz.

De "Necesidades" y otras "Adicciones"

El deseo compulsivo de llenar nuestros propios vacíos

Autoestima: Autovaloración en ejercicio

Una buena autoestima es una buena capacidad de evaluarse a sí mismo y de encontrar las cosas valiosas de uno. Saber sin avergonzarse que hay aspectos en los que tengo ciertas capacidades y saber, sin avergonzarme tampoco, que hay otros en los que no las tengo. El problema de la autoestima se hace evidente cuando sólo nos evaluamos desde la óptica de los otros.

Ser uno mismo: un riesgo que vale la pena asumir

Ser adulto significa hacerse responsable de la vida que uno lleva, saber que las cosas que uno vive en gran medida las vive porque se ocupa de que así sea y, a partir de allí, animarme a quererme incondicionalmente, por egoísta que parezca.

El Duelo

El duelo es el doloroso proceso normal de elaboración de una perdida tendiente a la adaptación y armonización de nuestra situación interna y externa frente a nueva realidad
 
El duelo: Ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la perdida de lo que ya no esta, valorar su importancia,  soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia

Una reflexión acerca del duelo y la pérdida.
 

Aceptar y Agradecer

 
Acciones para generar la verdadera prosperidad
 

Relaciones Tóxicas

 
Cuando generamos vínculos que nos atrapan y desgastan emocionalmente.
 

Heridas heredadas y Adoptadas

 
Liberate para diseñar tu propio destino
 
Cuando generamos vínculos que nos atrapan y desgastan emocionalmente.
 

El Perdón

 
Un Regalo para el Corazón La vida tiene finales pero después de cada uno de ellos hay un bello renacer, y una nueva forma precisa de volver a empezar.
 

Reencontrar el Sentido

 
La Verdadera Razón para Vivir
 

Soltar y Liberar

 
Una decisión que nos cambiará la vida
 

Ser felices a pesar de..

 
La Felicidad como deber y decisión, mas allá de nuestras circunstancias
 

Atraemos lo que somos

 
Cuando revelamos nuestro inconciente, hallamos respuestas claras de nuestro destino
 
Edmund Burke: “Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”. - See more at: http://es.kabbalah.com/astrolog%C3%ADa-semanal-del-7-al-13-de-junio-2015#sthash.up7VN11S.dpuf

 

 

Share

NUESTRO LIBRO

El despertar de la conciencia

Reflexiones en 140 caracteres que invitan al encuentro de una conciencia activa para las verdaderas transformaciones de alma,
Sombras del amor
Un viaje a la oscuridad infinita, que se expone con trazos de poesía, de fragmentos de vida, llenos de amor y emoción profunda.
Trazos del alma
Un cd con selección de mis canciones que me ha acompañado siempre

Contáctanos

Siempre es grato saber de Usted!

juandiegoeventos@gmail.com

 

Teléfonos

0998 748 998

 

faceboodescarga

Noticias Subscribete

Copyright © 2015 Juan Diego. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por: CCT